Pages

Saturday 29 August 2009

ASIGNACION DE NUEVOS MUNICIPIOS

Este manana se distribuyeron los nuevos municipios a catalogar para el 19 de septiembre. Para esta fecha habran presentaciones orales de sus investigaciones. Dos para cada quien. LA LIBERTAD, LA PAZ Y CHALATENANGO SON LOS DEPARTAMENTOS A INVESTIGAR.

Suban sus catalogos a la direccion, solo 10 companeras lo han hecho. Para que tengan nota debe
de estar en la direccion del grupo. Cada quien empiece a sacar sus copias.

Por favor Sonia, si puede subir la inforacion de los municipios ya asignados sera de mucha importancia.

Mientras tanto empiecen a usar las fichas turisticas para catalogar su informacion.

Espero puedan ir al evento de este martes 1 de sept en el hotel Sheraton Presidente.

Gracias por su participacion y sus aportes son bastante enriquecedores al proceso de la clase.

Lean, impriman y utilicen la ficha que nos proporciono Joaquin.

Quien pueda averiguar sobre el libro de ASESUISA por favor hagalo.

primer viaje a destino turistico Doming 13 de sept - CHALCHUAPA

El otro sabado espero el primer adelanto de los nuevos municipios para el catalogo.

Tambien el otro sabado debemos llevar el deposito para el viaje a Chalchuapa, no se olviden!

Busquen todo tipo de informacion que pueda ser de utilidad para las actividades que estamos desarrollando, sus aportes significan toneladas de puntos extras en su nota de participacion.

Quien no lleve algo que sea de utilidad para la clases de la otra semana, invita las pupusitas con chocolate y zemita!!!!

Un comentario, ponganle interes al catalogo. Creanme les sera de mucha utilidad, ademas que como ya se dieron cuenta no hay nada de ese tipo a nivel nacional, asi que lo que estan haciendo es de mucha necesidad. No dejo de mencionarles que en el futuro les sera de mucha utilidad.

POR FAVOR FILMEN EL EVENTO DEL MARTES!

Con aprecio,

napo

Friday 28 August 2009

TENDREMOS VISITA el 19 de SEPTIEMBRE

Saludos y mis mejores deseos,

Espero sus catalogos esten ya completos y manana podamos apreciar su esfuerzo.

Les cuento que tuve una conversacion con Cecilia Moreno, ella fue la senora que hablo durante el evento en el Buro de Convenciones, y ha ofrecido gustosamente venir el sabado 19 de septiembre a participar de la clase.

Para quienes no asisitieron a la clase la semana pasada, les informo que se estan organizando visitas de familirizacion a diferentes municipios. Formen su grupo y comiencen a preparar el tour guiado que nos daran.

Estoy estableciendo contactos para ayudar a un grupo e inversionistas locales y extranjeros en el estudio de factibilidad para el desarrollo de una region turistica o un destino turistico.
Tan pronto tenga los detalles comenzaremos a trabajar en esta iniciativa, la cual es parte de la ultima unidad del programa disenado por la universidad.

No olviden que quienes puedan asistir a la conferencia magistral del martes 1 de septiembre por la manana en el hotel Presidente Sheraton, estan cordialmente invitados.

Les veo manana y reciban un afectuoso saludo

con aprecio,

napo

Thursday 27 August 2009

INVITACION A CONFERENCIA

He recibido una invitacion, la cual va extendida a ustedes, para asistir a una conferencia el dia martes 1 de septiembre en el hotel Sheraton Presidente, hora 8:30 a 10:30 am.

La invitacion la hace el Buro de Convenciones. El tema a tratar sera el mercado de eventos internacionales y su potencial para El Salvador y la experiencia brasilena en el segmento de eventos internacional y como han llegado a tener exito.

Los presentadores seran Julio Cesar Urban y Maria Jose Alves, brasileros, ambos miembros de ICCA- Internatioanl Congress and Conventions Association.

Me dicen del Buro que les han enviado e-mails pero que les han sido retornados, por lo que les piden envien sus direcciones exactas: buroconvenciones@hotmail.com

Quienes puedan asistir estan invitados.

con aprecio,

napo

Tuesday 25 August 2009

MUNICIPIOS TODAVIA DISPONIBLES

hola!

Estos son los municipios que aun estan disponibles:

San Sebastian Salitrillo, Santa Rosa Guachipilin, Santiago de la Frontera, San Antonio Pajonal, El Porvenir y Masahaut.

Para los contactos, entren a la pagina de COMURES.

RECUERDEN DE SUBIR SUS CATALOGOS AL CORREO QUE HIZO GABRIELA
PRACTICATURISMO4@GMAIL.COM

Friday 21 August 2009

DIRECCION PARA SUBIR CATALOGOS

Esta es la direccion para subir los catalogos: practicaturismo4@gmail.com y la contrasena es PRACTICA.

GRACIAS GABY!

Recuerden que la primera entrega de catalogos es el proximo sabado 29 de agosto.

En el catalogo de servicios por favor incluyan:

nombre del negocio, tipo de servicio, direccion, persona contacto, precios, si hay fotos mejor.

CATALOGO DE RECURSON TURISTICOS

nombre, municipio, direcciones para llegar, telefono, descripcion del recurso, distancia, servicios disponibles ( restaurantes, internet, lanchas)

Lo que me han enviado o mostrado sirve en la introduccion del municipio en forma general

Thursday 20 August 2009

CLASE EL VIERNES EN EL AULA N34

MANANA TENDREMOS CLASES EN LA MISMA AULA DONDE SE LLEVARIA A CABO LA REUNION CON LA GENTE DE LA CAMARA.

Vengan comod@s porque en cualquier caso iremos a reconocer el centro historico de San Salvador.

Tuesday 18 August 2009

REUNION VIERNES 21 DE AGOSTO

buenas noches,

Me informo la Lic. Boreas que la reunion del viernes sera de 9 a 12. El aula de reunion sera la N36. Yo estare en la U desde las 8 am. si alguien puede venir a ayudarme con detalles de ultima hora le estare muy agradecido. Para manana espero poder darles una idea del programa que la gente del Buro tiene preparado para esta reunion.

Saludos y mejores deseos,

napo

NO SE OLVIDEN DE LEER LOS SITES DE LOS LINKS QUE LES HE PUESTO. LONELYPLATENT Y EL DE LOS STANDS. LES SERAN UTILES !

ACTUALIZACIONES E INFORMACION GENERAL

Natalia Galarza escogio dos municipios: Santa Catarina Masahuat y San Francisco Menendez.

La clase se dara los sabados de 8:30 a 12:30. Para esta semana, la clase de este sabado se cambia por la reunion del viernes sobre la CATM.

el telefono de la alcaldia de Atiquizaya es 2444-1408

Monday 17 August 2009

Como saber que municipios estan disponibles?

Entren al post que se hizo viernes 14, PRIMERA REUNION. Veran que dice 4 comments. denle click y entraran a esa otra ventana. Ahi pueden leer el commnet que hizo Sonia donde aparecen los municipios todavia disponibles. El sabado me pregunto Melissa si podiamos agregar Santa Ana puesto que no alcanzaban los municipios para tod@s, le dije que si era buena idea.

Sunday 16 August 2009

Sonsonate y Nahuilingo se fueron

Paola Heranandez escogio Sonsonate y Nahuilingo

TODO EL MUNDO TRANQUILO!!!

La reunión del viernes en la mañana para recibir información sobre el CATM sera la clase de esta semana!!!!

Este es el link para ver el listado de municipios. www.comures.org.sv Al entrar al site podran ver los telefonos de cada alcaldia, asi como el nombre del alcalde. Por favor compren o bajen un mapa de El Salvador con los municipios y rutas.

www.tradeshowmarketing.com/vendors.shtml es un site que les da unas ideas para el montaje de stands and displays. Hay ideas interesantes.

Pueden ver otras ideas para sus catalogos en el lonelyplanet.com

Dependiendo del numero de alumnos en el grupo nos tocaran como 8 o 9 municipios para investigar. Debemos haber terminado el catalogo para el segundo sábado de noviembre. Cada quien tendrá que enviar copia de la información recolectada para sus municipios a cada uno de los companer@s. Entre todo el grupo se prepararan tres copias extra. Una para la biblioteca, otra para la Lic. Boreas, y otra para el MITUR. Igual procedimiento haremos para el catalogo de la oferta turística de cada municipio.



Se cuidan.

con aprecio,

napo

Saturday 15 August 2009

Podemos tener la clase el viernes por la tarde?

Hola , espero esten pasando una buena tarde de sabado y de antemano espero que tengan una buena semana.

Necesito saber quienes pueden reunirse el viernes por la tarde para la clase. Tengo una visita a un posible lugar turistico que podemos desarrollar en San Pedro Nonualco, La Paz, el dia sabado 22 de Agosto.

Es una cita que habia programado desde hace mas de un mes y se me paso por alto decirles esta manana. Pido disculpas. La habia programado para sabado en base a que la clase con ustedes era los dias viernes, de acuerdo a la programacion que me habian dado previamente, ahora al haber hecho este cambio de horario, se me complica la situacion, pero espero sepan comprender y me hagan el favor de venir a clases el viernes o me acompanen a la reunion el dia sabado.

Si quieren ir a comer naranjas, pinas, ir al rio o descanzar en la frescura debajo de un palo de naranjas, son bienvenid@s! Tengo una reunion con el alcalde, el parroco y otras autoridades de la comunidad, asi como con miembros de la asociacion de desarrollo comunal del canton Hacienda Vieja. Si quieren venir sera un gusto contar con su presencia. Sino, el viernes por al tarde les veo, por favor me avisan lo mas pronto posible!

San Pedro queda a 60 km de San Salvador, se va en la autopista a Comalapa, luego se sigue como yendo a la Costa del Sol, se busca el desvio hacia San Pedro al llegar al puesto de la PNC, estan unos carros chocados en una desviacion, se paso por debajo de la autopista, y se sigue haasta llegar a la calle vieja. Se cruza a la derecha al llegar a la gasolinera y en el km 48 esta el desvio hacia San Pedro, son otros 12 km cuesta arriba. Todo es buena calle. Para bajar al canton si es calle de tierra y empedrado, pero es bien bonito y ya es epoca de naranjas dulces.

bueno, se portan bien, con aprecio,

napo

Friday 14 August 2009

PRIMERA REUNION

Hola fue un gusto reunirme con ustedes esta manana. Asigne dos ejercicios: el primero es preparar un listado de proveedores de servicios turisticos en los diferentes municipios a lo largo del pais. Su listado incluira nombre, direccion servicio que brinda, costos etc. En la lista deberan listar restaurantes, hoteles, salones de fiesta, rentas de equipos, floristerias, u cualquier otro negocio que pueda serles de utilidad en la prestacion de sus servicios profesionales como organizador de eventos turisticos.

El otro ejercicio quie asigne es preparar un listado de sitios turisticos en cada uno de los 262 municipios. Dividan el pais y comiencen a preparar este catalogo el cual, junto al catalogo de proveedores de servicios, les sera de mucha utilidad en su vida profesional. En este listado dberan incluir una breve resena de cada uno de los lugares que incluyan. En algun momento, dentro de este semestre, esta informacion les sera de mucha utilidad puesto que tendran que organizar un viaje de familirizacion a uno de los lugares que hayan mencionado. Ustedes seran los guias y tendran que organizar el viaje, en todo aspecto! Desde el transporte, la comida, y los puntos a visitar. Deberan incluir una ficha de trabajo e informacion pertinente al destino.

Les adelanto que empiezen a investigar sobre publicidad turistica, formas innovativas de promocion, ya que haremos un evento en el cual tendran que publicitar un destino. Si no estoy equivocado sera una feria gastronomica.

De nuevo les deseo lo mejor, y acepten mis mejores deseos para ustedes.

con aprecio,

napo

Thursday 6 August 2009

HOLA Y BIENVENID@S A SU CLASE

Bienvenidos y bienvenidas,



Mi nombre es Napoleon Montano. Yo sere su catedratico para la Practica de Turismo 4 en este semestre.



Es para mi un placer el poder trabajar junto a ustedes y compartir experiencias que espero les sean de utilidad en su vida profesional.



Mi clase tendra un componente de clase en el aula, otro de practica en el campo, otro de practica en red electronica, ya sea por este blog o en webference.



Desde la oficina de la Direccion nos han solicitado que en todo momento les tengamos informados de todas aquellas actividades que se esten desarrollando, esa es mi intencion. Espero ser lo mas abierto y accesible a ustedes como tal les doy mi correo electronico: jnmontano_1@hotmail.com

Tambien les doy mi numero de telefono 7082-0239, la direccion del blog es la siguiente: http://practicadeturismo4.blogspot.com/.

Les deseo lo mejor y estoy a sus ordenes.

Con aprecio,

napo